Canal Youtube de Consumidores Asociados

Consumers International lanzó ley modelo de insolvencia familiar

Categoría de nivel principal o raíz: Doctrina y opinión jurídica Categoría: Doctrina y opinión jurídica internacional Publicado: Jueves, 08 December 2011 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Desde el ex-Senado de Santiago de Chile, la Oficina para América Latina y el Caribe de Consumers International, lanzó la ley modelo de insolvencia familiar con el apoyo de ODECU Chile y Consumidores Asociados, ODECU Libertador.

En una ceremonia que se transmitió vía Tweetcam, encabezada por Juan Trímboli, director regional de Consumers International, se puso a disposición de todo el mundo la ley modelo de insolvencia familiar, una iniciativa que busca estimular legislaciones nacionales que permitan procesos de quiebra personal, para ayudar a las familias a resolver sus problemas de sobreendeudamiento.

El principal orador de la jornada fue el abogado argentino Antonino Serra, asesor de Consumers International quien dirigió al equipo redactor del proyecto.

A la ocasión, en la cual se contó con la colaboración de la Vicepresidencia del Senado, asistieron los presidentes de ODECU Chile, Stefan Larenas y Consumidores Asociados, ODECU Libertador, Alejandro Pujá. Este último es uno de los integrantes del equipo que creó la ley modelo. 

A partir de esta fecha Consumers International inicia una nueva etapa para impulsar la adhesion de los países latinoamericanos y del Caribe a la iniciativa.

Vea el video del lanzamiento de la ley modelo por Tweetcam

Descargue la ley modelo desde el blog de Consumers International

Visto: 3202

Buscador en Consumidores Asociados