Justicia condenó a Cencosud por transacciones realizadas con una tarjeta de consumidora fallecida

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Derecho de consumo Publicado: Viernes, 13 April 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La sentencia estableció que la empresa permitió que terceros utilizaran la tarjeta de la consumidora, no tomando las medidas de resguardo necesarias.

Según un comunicado de prensa difundido por el SERNAC, la Corte de Apelaciones de Santiago, tras ratificar una sentencia de primera instancia, condenó a la empresa Cencosud Administradoras de Tarjetas S.A. al pago de una multa, luego que terceros realizaran transacciones con una tarjeta de crédito adicional que pertenecía a una persona que había fallecido 6 años antes. 

El caso se remonta al año 2016, cuando una consumidora, titular de una tarjeta de crédito de la empresa Cencosud, se dio cuenta que le estaban cobrando una deuda de $800 mil por transacciones realizadas por terceros mediante una tarjeta adicional, la cual pertenecía a su madre, quien había fallecido en el año 2010.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio Educación Financiera, haciendo click aquí.

Visto: 264

Buscador en Consumidores Asociados