Servicios

Servicios destinados a los consumidores y usuarios en general, a los socios de

Consumidores Asociados, ODECU Libertador y convenios vigentes.

Consumidores Asociados entrega instrucciones para demanda contra IP Chile

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Jueves, 07 February 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aumenta el interés de afectados por la publicidad engañosa del Instituto Profesional de Chile, los que han solicitado a Consumidores Asociados que los asesore o los represente para iniciar acciones judiciales a la brevedad posible.

Demanda contra IP Chile

Las consultas y solicitudes están siendo recibidas en el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer más...

Consumidores Asociados informa saturación de servicios por avalancha de reclamos contra empresas

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Lunes, 04 February 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, informa a la comunidad nacional que sus servicios de atención vía correo electrónico están experimentando un retraso en la velocidad de respuestas, debido a la gran cantidad de reclamos que se han recibido en contra de diferentes empresas durante los últimos días.

Por una parte, "la demanda interpuesta por ODECU en contra de los representantes en Chile de la empresa Apple, por la ralentización de los teléfonos IPhone, ha provocado la respuesta de miles de clientes de la empresa que se han volcado a inscribirse en el Formulario que ODECU ha dispuesto en su sitio institucional", señala el presidente de Consumidores Asociados y Coordinador Jurídico de ODECU, Alejandro Pujá.

Leer más...

Radio Consumidores Asociados lanza su aplicación para dispositivos Android

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Viernes, 25 January 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Luego de varios meses de funcionamiento, Radio Consumidores Asociados cuenta con una aplicación descargable compatible con dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, que son la gran mayoría de los teléfonos inteligentes.

Aplicación Android de Radio Consumidores Asociados

Con esta aplicación se podrá escuchar la radio institucional que funciona todos los días del año, las 24 horas de cada día, instalándola en equipos como teléfonos inteligentes o tabletas digitales.

Leer más...

¿Me pueden pedir la casa que arriendo por no pago?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Domingo, 15 April 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Rosario ha enviado la siguiente consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

Buenas tardes, este es mi problema. Vivo en una casa que arriendo hace exactamente 13 años. El que ingresó arrendando fue mi ex pareja, que se tuvo que ir por problemas de violencia intrafamiliar. Por lo tanto, yo continué viviendo en la casa. Desde entonces, todos los recibos de pago de los arriendos están a mi nombre. Esta casa se arrienda a través de una corredora de propiedades. Mi pregunta es si pueden pedirme la casa, ya que estaba sin trabajo y me atrasé 2 meses, pero me pondré al día a fin de este mes, a más tardar. Es incómodo que me llame telefónicamente la dueña de la casa, diciéndome que busque en otro lado.

Quedo muy atenta a la orientación que puedan darme.

Rosario.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado, Servicio Educación Financiera, haciendo click aquí.

¿Qué puedo hacer si el servicio técnico no arregla mi automovil?

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 30 November 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un consumidor nos pregunta qué puede hacer ante fallas reiteradas del vehículo que compró pues el servicio técnico autorizado no lo ha reparado satisfactoriamente dentro del plazo de la garantía del fabricante. ¿Puede pedir la devolución del dinero?

Cristian:

Buenas tardes, me dieron este correo para exponer mi problema, que detallo a continuación:

En febrero del 2016 compre un Kia Morning nuevo, en Salazar Israel en Temuco, a los 7 meses de uso y con 9 mil kilómetros aproximadamente, al vehículo le prendió la luz de aceite. Luego de verificar que estaba casi vacío y tener que echar 2 litros, lo llevé al servicio técnico, Comercial Cordillera, acá en Temuco, en donde tuve que hacer pruebas de recorrido por 3 mil kilómetros, para que me confirmaran la falla. 

Leer más...

  • Preguntas frecuentes

    Sección destinada a responder las preguntas frecuentes planteadas por consumidores y usuarios.

    Esta sección constituye una orientación sólo para el caso específico.

    Consulte por su caso directamente a nuestro Servicio de Atención de Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestro formulario de contacto.

    Cantidad de artículos:
    12

Buscador en Consumidores Asociados