Consumidores Asociados informa saturación de servicios por avalancha de reclamos contra empresas

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Lunes, 04 February 2019 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, informa a la comunidad nacional que sus servicios de atención vía correo electrónico están experimentando un retraso en la velocidad de respuestas, debido a la gran cantidad de reclamos que se han recibido en contra de diferentes empresas durante los últimos días.

Por una parte, "la demanda interpuesta por ODECU en contra de los representantes en Chile de la empresa Apple, por la ralentización de los teléfonos IPhone, ha provocado la respuesta de miles de clientes de la empresa que se han volcado a inscribirse en el Formulario que ODECU ha dispuesto en su sitio institucional", señala el presidente de Consumidores Asociados y Coordinador Jurídico de ODECU, Alejandro Pujá.

Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, por encontrarse vinculada con ODECU, también ha recibido consultas en su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que atiende directamente y, en otros casos, deriva al Servicio de Atención de Consultas de ODECU, SAC.

Publicidad engañosa del Instituto Profesional de Chile, IP Chile.

Sin embargo, en forma paralela, se han recibido masivos reclamos por la publicidad engañosa del Instituto Profesional de Chile, IP Chile, siendo Rancagua una de las ciudades con más afectados por no poder estudiar gratuitamente durante el 2019, dado que IP Chile ha informado que no obtuvo la acreditación suficiente para contar con el financiamiento público de sus carreras.

Al respecto, Consumidores Asociados está recibiendo consultas, ha publicado un instructivo con orientación general al respecto y evalúa con algunos de los afectados la interposición de acciones judiciales en forma individual y/o colectiva.

Consumidores denuncian irregularidades en venta de entradas para Back Street Boys.

Por otra parte, también se han recibido reclamos por irregularidades en la venta  de entradas para la noche de Back Street Boys en el Festival de Viña del Mar, las que se agotaron rápidamente, con caída de la página de ventas en línea, que dejó a personas sin poder completar la compra y con entradas que ahora se venden a través de redes sociales en varias veces su precio original.

Finalmente, por la mayor exposición pública de ambas asociaciones, también se ha registrado un aumento en las consultas y reclamos en contra de otras empresas, como los bancos y casas comerciales en consideración a que los consumidores y usuarios distinguen con mayor claridad que existen asociaciones de consumidores a las que pueden acudir por ayuda ante los distintos problemas que los proveedores del mercado les generan por su actuar negligente.

"Quiero asegurar que ODECU y Consumidores Asociados atenderán todas las consultas, por orden de ingreso, aunque eso implique una mayor demora en el tiempo de respuesta. Mientras tanto, las personas pueden acceder a información útil visitando ambas páginas y las redes sociales de las asociaciones, con cierta frecuencia. Sin perjuicio de cualquier comunicación directa a cada consulatnte que se haya dirgido a nuestros servicios y a aquellos que se hayan inscrito en el Formulario de Apple, cualquier información relevante debe estar publicada oportunamente en odecu.cl y consumidoresasociados.cl", puntualiza Alejandro Pujá.

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