Consumidores Asociados y ODECU participaron en Consejo Consultivo de CGE

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Noticias institucionales Publicado: Miércoles, 14 June 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Consumidores Asociados, ODECU y la Compañía General de Electricidad, CGE, sesionaron en la primera reunión del Consejo Consultivo al que invitó la compañía, para establecer un canal de diálogo permanente acerca de los intereses comunes entre las asociaciones de consumidores y la empresa.

A la ocasión asistieron el presidente de Consumidores Asociados y Coordinador de ODECU, Alejandro Pujá; y el presidente de ODECU, Stefan Larenas.

Por CGE estuvieron presentes el Presidente de CGE, Antonio Gallart Gabás; el Gerente General de CGE, Eduardo Apablaza Dau; la Gerente de Asuntos Corporativos, Katia Trusich; el Gerente de Servicio al Cliente, César Toledo Pérez; la subgerente de Servicio al Cliente, Pilar Acevedo; el Jefe de Asuntos Públicos, Cristian Briceño Pérez de Arce y la subgerente de Asuntos Públicos, Valeria Andía.

El Consejo Consultivo de CGE es un espacio de diálogo en que las partes buscan conocer el trabajo, intereses y objetivos de la otra de manera de acercar posiciones en torno a los temas que afectan los derechos de los consumidores, así como el desarrollo de la empresa.

En la primera sesión se realizó una presentación de la empresa y sus planes generales de servicios, a cargo del Gerente de Servicio al Cliente, César Toledo.

Posteriormente, se abrió un espacio para manifestar las principales preocupaciones de las asociaciones presentes. Entre los temas planteados por Consumidores Asociados se encuentra la cobertura de medios electrónicos para recaudación de pagos de boletas, pues pagar el servicio toma mucho tiempo a las personas, especialmente a los adultos mayores, que deben trasladarse a locales de pago presencial. Actualmente, la empresa recauda aproximadamente un 20% de los pagos por medios electrónicos, lo que a juicio de Alejandro Pujá, representa un "gran espacio de crecimiento para los medios electrónicos de pago", asunto que es parte de los intereses de la asociación a través del proyecto Servicio de Educación Financiera.

Por su parte, Stefan Larenas manifestó su interés por impulsar el soterramiento de redes, es decir, la instalación de los cables de electricidad bajo tierra, lo que representa una mayor calidad de servicio, especialmente ante episodios de fuertes lluvias y vientos.

Consumidores Asociados, ODECU y la Compañía General de Electricidad, CGE, sesionaron en la primera reunión del Consejo Consultivo al que invitó la compañía, para establecer un canal de diálogo permanente acerca de los intereses comunes entre las asociaciones de consumidores y la empresa.

A la ocasión asistieron el presidente de Consumidores Asociados y Coordinador de ODECU, Alejandro Pujá; y el presidente de ODECU, Stefan Larenas.

Por CGE estuvieron presentes el Presidente de CGE, Antonio Gallart Gabás; el Gerente General de CGE, Eduardo Apablaza Dau; la Gerente de Asuntos Corporativos, Katia Trusich; el Gerente de Servicio al Cliente, César Toledo Pérez; la subgerente de Servicio al Cliente, Pilar Acevedo; el Jefe de Asuntos Públicos, Cristian Briceño Pérez de Arce y la subgerente de Asuntos Públicos, Valeria Andía.

El Consejo Consultivo de CGE es un espacio de diálogo en que las partes buscan conocer el trabajo, intereses y objetivos de la otra de manera de acercar posiciones en torno a los temas que afectan los derechos de los consumidores, así como el desarrollo de la empresa.

En la primera sesión se realizó una presentación de la empresa y sus planes generales de servicios, a cargo del Gerente de Servicio al Cliente, César Toledo.

Posteriormente, se abrió un espacio para manifestar las principales preocupaciones de las asociaciones presentes. Entre los temas planteados por Consumidores Asociados se encuentra la cobertura de medios electrónicos para recaudación de pagos de boletas, pues pagar el servicio toma mucho tiempo a las personas, especialmente a los adultos mayores, que deben trasladarse a locales de pago presencial. Actualmente, la empresa recauda aproximadamente un 20% de los pagos por medios electrónicos, lo que a juicio de Alejandro Pujá, representa un "gran espacio de crecimiento para los medios electrónicos de pago", asunto que es parte de los intereses de la asociación a través del proyecto Servicio de Educación Financiera.

Por su parte, Stefan Larenas manifestó su interés por impulsar el soterramiento de redes, es decir, la instalación de los cables de electricidad bajo tierra, lo que representa una mayor calidad de servicio, especialmente ante episodios de fuertes lluvias y vientos.

Primeros acuerdos y actividades programadas

Como primera sesión, se acordó llevar un acta de las materias tratadas, publicarlas en el sitio de CGE e ir detectando las materias que deban ser tratadas en las siguientes sesiones del Consejo Consultivo que se reunirá tres veces en lo que resta de 2017.

El Consejo Consultivo de CGE es parte de un acuerdo mayor que contempla actividades de información y educación a los usuarios y consumidores, lo que se está concretando en un calendario de charlas educativas sobre materias financieras. Así, el próximo martes 27 de junio Alejandro Pujá dictará una charla educativa a dirigentes sociales y clientes de CGE en Concepción.

"En Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, siempre hemos tenido una apertura para participar en distintos consejos, sean de organismos del Estado o empresas privadas, con el fin de aprovechar los espacios para exponer los problemas y necesidades de los usuarios y consumidores", manifiesta Alejandro Pujá.

"Por eso, cuando grandes empresas, que tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas se abren a crear estos espacios, no podemos dejar de valorar la iniciativa y pondremos todo de nuestra parte para potenciarla en todos los aspectos que se reflejen en que CGE adopte las mejores prácticas y compromisos para mejorar su gestión en beneficio de sus clientes", finalizó el también director del Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados.

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