Consumo Cultural

Cosas del Alma, el concierto sin edad

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Sábado, 04 August 2018 Escrito por Superadministrador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El viernes 3 de agosto fueron recibidos en el Teatro Regional de Rancagua dos figuras que sólo la amistad pudo unir, quienes brindaron un delicado concierto de voz y piano que dejó a los asistentes felices, pero con las ganas de un poco más.
Presidente de Consumidores Asociados.

Se trató de la exquisita presentación de Valentín Trujillo y Natalía Ramirez, denominada "Cosas del Alma", quienes con poco más de una docena de temas cautivaron a un teatro que los escuchó con deleite.

Leer más...

En el Teatro Bohem no aprenden nunca

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 29 January 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una nueva visita al Teatro Bohem terminó en forma desastrosa. En esta ocasión, el grupo tributo a Queen, “A Band of magic” demostró que no se necesita tocar mal para ofrecer un pésimo espectáculo, cuando se descuidan los detalles técnicos como el volúmen general y la armonía entre los instrumentos y el vocalista. Una tortura.

Además, la presencia de dos menores en un recinto en que se ofrece alcohol es una flagrante transgresión a la ley de alcoholes.

Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados.

Visité por primera vez el Teatro Bohem con motivo de la presentación de Luis Dimas, el 25 de junio de 2017. Fue una experiencia malita, desde la perspectiva del servicio, que el artista de la ocasión salvó con su tremenda calidad.

Está vez no fue así. Y como en el Teatro Bohem ya han tenido suficiente tiempo para corregir y mejorar, no seré benevolente en estas líneas.

Leer más...

Eagles y el "Hotel California" mexicano llegan a un acuerdo tras demanda

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Sábado, 20 January 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El lugar hacía creer a sus huéspedes que el nombre era por la famosa canción de la banda estadounidense. El grupo estadounidense Eagles llegó a un acuerdo, tras la demanda contra un hotel mexicano llamado "Hotel California", en relación a la reconocida canción de la banda.

La acusación y la defensa desestimaron conjuntamente la demanda ante un tribunal federal de Los Angeles, California, mientras que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. aceptó el requerimiento del hotel de abandonar su petición de registro.

Leer más...

50 Años de Gloria, un lujo

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 16 October 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La celebración de los 50 años de trayectoria artística de Gloria Simonetti fue uno de esos momentos únicos de la música nacional, irrepetible e invaluable, que nos deja con la sensación de que no valoramos lo que tenemos sino hasta que lo perdemos. Menos mal que Gloria Simonetti está aún con nosotros y como el vino.

Preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados.

Como les he comentado en artículos anteriores, hay ocasiones en que hay que saber identificar las oportunidades valiosas y no perdérselas. La celebración de los 50 años de Gloria en el Teatro Oriente de Providencia, el 14 de octubre de 2017, fue una de ellas.

50 Años de Gloria en el Teatro Oriente, 14 de Octubre de 2017

Leer más...

La Pizza Nostra, una vergüenza italiana

Categoría de nivel principal o raíz: Nuestras opiniones Categoría: Consumo Cultural Publicado: Lunes, 16 October 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Pizza Nostra es un caso donde la publicidad ha posicionado una marca que al ponerla a prueba exhibe un producto que avergonzaría a cualquier italiano.

Artículo preparado por Alejandro Pujá Campos,
Presidente de Consumidores Asociados.

 

La visita al Pizza Nostra de Providencia 1975, que se presenta como Il Ristorante Italiano, fue una pésima experiencia. Para alguien que ya ha acumulado varios puntos de colesterol gracias a la afición por los quesos no resulta fácil convencerlo de que le presentan una pizza de tradición italiana. Y eso fue lo que me ocurrió al visitar la Pizza Nostra de Providencia, una fresca noche sabatina de octubre, luego de ver a Gloria Simonetti, que celebró sus 50 años de vida artística en el Teatro Oriente.

Leer más...

Buscador en Consumidores Asociados