Servicio de Educación Financiera advierte cobro de intereses excesivos de municipalidad de Rancagua

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: SEF Publicado: Martes, 07 February 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La Municipalidad de Rancagua cobraría intereses de morosidad por sobre la norma legal en patentes comerciales. A pesar de haber sido advertida por el director del Servicio de Educación Financiera, la entidad ignoró la información.

Dos veces al año los titulares de patentes comerciales deben pagar los respectivos derechos dentro de los plazos legales y, como en cualquier caso, el pago fuera de plazo está afecto al cobro de intereses de morosidad que se encuentran regulados por ley. Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes que tenemos, la Municipalidad de Rancagua estaría cobrando intereses por sobre las normas legales aplicables. En el caso del cobro de morosidades vinculadas a patentes comerciales y otros tributos, la Ley de Rentas Municipales se remite al artículo 53 del Código Tributario que permite aplicar la variación que haya registrado el Indice de Precios al Consumidor, IPC, más un interés penal de 1,5% mensual.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a la página del Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados, haciendo click aquí.

Visto: 1612

Buscador en Consumidores Asociados