SEF

El Servicio de Educación Financiera, SEF, es el programa de Consumidores Asociados destinado a entregar información, educación, asistencia y representación administrativa y judicial para los consumidores y usuarios de productos y servicios bancarios y financieros.

Para acceder a los contenidos del SEF, visite la página www.servicioeducacionfinanciera.cl o www.sefconsumidores.cl.

Sin perjuicio de lo anterior, para acceder a los servicios de asistencia y representación administrativa y judicial debe ser socio de Consumidores Asociados y/o contratar nuestros servicios institucionales.

Banksecrets vincula a importantes bancos chilenos con proyecto Hidroaysén

Categoría: SEF Publicado: Sábado, 11 February 2012 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Página web administrada por organizaciones no gubernamentales europeas investiga e informa de las inversiones e intereses de la banca internacional. En Chile, vincula al Santander, BBVA, Citibank, HSBC y a ING al polémico proyecto Hidroaysén.

El sitio denominado Banksecrets (Secretos de los bancos) informa de las relaciones comerciales entre bancos internacionales e inversiones de distinta naturaleza con el fin de ofrecer a los clientes bancarios una perspectiva más amplia de estas instituciones.

Leer más...

Nuevas propuestas del G-20 no incorporan lecciones de la crisis financiera

Categoría: SEF Publicado: Miércoles, 12 October 2011 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las propuestas de los ministros de Finanzas del G-20 "aún están lejos de lo que se requiere" en términos de la protección financiera de los consumidores, dice Carta Abierta firmada por organizaciones de consumidores de países del G-20

El movimiento global de consumidores cree que las omisiones cruciales en la propuesta del G-20 sobre servicios financieros implican que las medidas son insuficientes para mejorar la protección de los consumidores de las quiebras bancarias y fracasarán en eliminar las hipotecas de alto riesgo y los malos servicios de crédito del mercado.   

Consumers International publicó una carta abierta en conjunto con las organizaciones de consumidores de todos los países del G-20, expresando su consternación porque las propuestas de los ministros de Finanzas del G-20 "aún están lejos de lo que se requiere" en términos de la protección financiera de los consumidores.   

Los ministros de Finanzas se reúnen en París el viernes para discutir las propuestas.

Leer más...

Buscador en Consumidores Asociados