OPC advierte sobre promociones y ofertas en Ciber Monday
El Observatorio de Publicidad al Consumidor advierte a empresas y consumidores sobre los alcances legales de los conceptos de "promoción" y "oferta".
"En Chile, las palabras 'promoción' y 'oferta' son utilizadas libre y desordenadamente por los proveedores como si fueran lo mismo, ignorando el verdadero alcance que tienen, lo cual resulta inexcusable cuando se entiende que son profesionales del comercio".
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Asà de enfático es el presidente de Consumidores Asociados, ODECU Libertador, Alejandro Pujá, al referirse a los problemas que surgieron por la implementación en Chile del llamado Ciber Monday, campaña de empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Santiago que ofrecieron 24 horas de ofertas para compras por internet, el lunes 28 de noviembre del 2011.
"Cuando nos enteramos de la campaña, supimos que estos reclamos ocurrirÃan dado que sabemos que el comercio suele desconocer aspectos de la ley del consumidor que regulan las promociones y las ofertas, partiendo por los conceptos legales establecidos en la ley 19.496", agrega el encargado del proyecto OPC.
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