Nueva forma de fraude electrónico con tarjetas de crédito y aristas del paro de profesores

En el capítulo del martes 2 de julio de 2019, del programa "Hoy Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá abordó una nueva forma de fraude bancario con tarjetas de crédito, el carding.

Antes de ello, el conductor del programa, Eduardo Fuentes, le consultó a Alejandro Pujá su opinión sobre el paro de los profesores, lo que generó un breve análisis de una serie de aristas del tema educacional donde, entre otras materias, el presidente de Consumidores Asociados anticipa el término del conflicto para la semana siguiente.

Luego, el programa se centró en la nueva forma de fraude electrónico con tarjetas de crédito que ha llegado a Chile, consistente en la captura de números de tarjetas con las que se realizan fraudes de bajo monto, adquiriendo productos y servicios en países distintos al del titular de la tarjeta.

Un caso que se repite es el de fraudes con tarjetas de crédito de Banco Estado, con las cuales se pagan arrendamientos de viviendas, departamentos y hoteles a través de una conocida aplicación.

Escuche esta interesante conversación realizada en los estudios de Radio Rancagua.

Visto: 164

Buscador en Consumidores Asociados