Nosotros

Categoría destinada a la información institucional de interés público:

Directorio y equipo de colaboradores, visión y misiónobjetivos, servicios a los socios y actividades en general.

Boletín N° 1 de Consumidores Asociados, Abril 2015

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Lunes, 06 April 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este es el boletín electrónico N° 1, abril de 2015, de la Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador.

Haga clic aquí para verlo en formato PDF.

Equipo de Consumidores Asociados

Categoría: Nosotros Publicado: Domingo, 15 February 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El equipo de colaboradores de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, está formado por un variado grupo de personas con vocación de servicio que ponen su experiencia y capacidad técnica y profesional a disposición de nuestra visión, misión, objetivos y servicios institucionales.

Leer más...

Historia vieja: cuando sube el petróleo, todo sube; cuando baja, nada baja

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Nuestras opiniones Publicado: Sábado, 14 February 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“Estaba pensando que nada es para siempre, y lo triste que resulta” , decía el personaje de Brat Pitt en la película hollywoodense, El curioso caso de Benjamín Button (2008), basada en un relato del escritor Francis Scott Fitzgerald. Así se podría resumir la baja transitoria del precio de los combustibles durante casi cien días consecutivos, pero que ha vuelto a subir, aunque no tanto como para que no se registren bajas en precios y tarifas que beneficien a los consumidores y usuarios.

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, la bencina de 93 octanos subirá 5,2 pesos, el kerosene, 2 pesos y el diésel, 0,5 pesos, siendo la única excepción el precio de la bencina de 97 que bajará cerca de 5,2 pesos. La bencina de 95, por el contrario, se mantendrá estable.

Leer más...

El voucher o vale en reemplazo de boletas podría afectar derechos de los consumidores

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Nuestras opiniones Publicado: Miércoles, 04 February 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Medida vigente desde el 1 de febrero, dispuesta por el Servicio de Impuestos Internos, SII, para facilitar el cumplimiento tributario, podría afectar el ejercicio del derecho de garantía y retracto de los consumidores.

Según el portal del SII, “los comprobantes o recibos generados en transacciones pagadas a través de medios electrónicos, tendrán el valor de boleta de ventas y servicios, tratándose de contribuyentes que hayan optado por emitir dichas boletas en formato papel”.

Leer más...

Estudio SERNAC confirma pésimo nivel de bancos informado por Consumidores Asociados el 2011.

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras Publicado: Martes, 21 October 2014 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, dio a conocer un nuevo ranking de reclamos del mercado financiero.

El informe evaluó con una nota de 1 a 7 el comportamiento de los bancos.

Los resultados apuntan a que un 73% de los bancos obtuvo una nota deficiente respecto a su comportamiento con los consumidores, mientras que tan sólo 4 instituciones (27%) lograron nota superior a 4,0.

Leer más...

  • Nuestras opiniones

    Sección destinada a las ideas, opiniones y comentarios oficiales de la asociación sobre diversas materias.

    Cantidad de artículos:
    52
  • Servicios

    Servicios destinados a los consumidores y usuarios en general, a los socios de

    Consumidores Asociados, ODECU Libertador y convenios vigentes.

    Cantidad de artículos:
    25
    • Preguntas frecuentes

      Sección destinada a responder las preguntas frecuentes planteadas por consumidores y usuarios.

      Esta sección constituye una orientación sólo para el caso específico.

      Consulte por su caso directamente a nuestro Servicio de Atención de Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestro formulario de contacto.

      Cantidad de artículos:
      12
  • Noticias institucionales

    Sección destinada a las noticias institucionales de

    Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, y nuestras relaciones nacionales e internacionales.

    Cantidad de artículos:
    13
  • Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras

    La Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras lanzada por Consumers International el 2011 entregará una visión panorámica del cumplimiento de los bancos y otros oferentes de crédito sobre diversas materias que interesan a los consumidores.

    “El presente proyecto, se ejecuta con aportes del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, establecido en el artículo 11 bis de la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”.

    Logo Fondo SERNAC 2012

    Cantidad de artículos:
    9
  • Consumidores al Aire
    Cantidad de artículos:
    28
  • Presencia en Medios
    Cantidad de artículos:
    24

Buscador en Consumidores Asociados