Nosotros

Categoría destinada a la información institucional de interés público:

Directorio y equipo de colaboradores, visión y misiónobjetivos, servicios a los socios y actividades en general.

"Consumidores al Aire", capítulo 1, tercera temporada, 11 septiembre 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el primer programa de la tercera temporada de "Consumidores al Aire", emitido el martes 11 de septiembre de 2018, a las 22 horas, en el canal Sextavisión, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, entrevistó a Raimundo Agliati, jefe de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Rancagua; y a Daniel Maturana, presidente del Comité Ambiental de Rancagua.

En la ocasión se abordaron una serie de aspectos relacionados con la existencia de más de 54 kilómetros de ciclovías en Rancagua y su importancia en vinculación con los temas del transporte local y regional.

Leer más...

"Consumidores al Aire", programa 14, segunda temporada, 31 de agosto de 2018

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Consumidores al Aire Publicado: Viernes, 31 August 2018 Escrito por Webmaster

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el decimocuarto y último programa de la segunda temporada de "Consumidores al Aire", emitido el viernes 31 de agosto, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, conversó con el periodista Carlos Montoya Ramos sobre el nuevo caso La Polar.

Nuevamente, la empresa del retail se encuentra involucrada en operaciones crediticias que presuntamente han constituido infracciones a las leyes con motivo del cambio de la tarjeta tradicional por la nueva tarjeta La Polar VISA.

En una interesante conversación Alejandro Pujá y Carlos Montoya revisaron los detalles de este nuevo caso en desarrollo.

Leer más...

Entrevista del 30 de agosto de 2018: Filtraciones de datos de tarjetas bancarias y consultas de los auditores

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Presencia en Medios Publicado: Jueves, 30 August 2018 Escrito por Webmaster

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la entrevista del jueves 30 de agosto de 2018, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, comentó los temas que se abordaron en el capítulo 13 de "Consumidores al Aire", en que se trataron los conflictos entre las empresas productoras y comercializadoras de leche en Chile y los problemas generados entre los operadores de UBER, Cabify y los taxistas.

Luego, se refirió a las nuevas filtraciones de datos de tarjetas bancarias, la responsabilidad de bancos y operadores y también las consultas de los auditores de Radio Rancagua.

Leer más...

"Consumidores al Aire", programa 13, segunda temporada, 24 de agosto de 2018

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Consumidores al Aire Publicado: Viernes, 24 August 2018 Escrito por Webmaster

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el decimotercer programa de la segunda temporada de "Consumidores al Aire", emitido el viernes 24 de agosto, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, conversó con el periodista de Consumidores Asociados, Carlos Montoya Ramos, sobre la guerra de las leches librada por las principales empresas productoras y comercializadoras de leche en el país; y, también, entrevistó al abogado de Consumidores Asociados, Carlos Álvarez Levín, para abordar el conflicto entre los choferes de las aplicaciones de transporte UBER y Cabify y los gremios de taxistas.

Con ambos entrevistados se entregaron una serie de antecedentes, observaciones y recomendaciones que los consumidores y usuarios deben conocer y entender al momento de tomar una posición ante estos temas y, más aun, al momento de elegir una u otra leche o utilizar uno u otro servicio de transporte.

Leer más...

Entrevista del 23 de agosto de 2018: Pago de compensación y deterioro de servicios de pago de pensiones

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Presencia en Medios Publicado: Jueves, 23 August 2018 Escrito por Webmaster

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la entrevista del jueves 23 de agosto de 2018, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, se refirió a la ejecución del proceso de pago de la compensación del papel higiénico, el que ha funcionado bastante bien aunque, de todos modos, han surgido problemas, especialmente en la inscripción de algunos adultos mayores, inconvenientes que se están resolviendo conforme avanza el proceso.

Punto aparte fueron algunos reclamos de adultos mayores por el deterioro que exhiben los servicios de pago presencial de pensiones como los de SERVIPAG, cajas de compensación y las sucursales de Banco Estado, para lo cual se dieron algunas recomendaciones.

Leer más...

  • Nuestras opiniones

    Sección destinada a las ideas, opiniones y comentarios oficiales de la asociación sobre diversas materias.

    Cantidad de artículos:
    52
  • Servicios

    Servicios destinados a los consumidores y usuarios en general, a los socios de

    Consumidores Asociados, ODECU Libertador y convenios vigentes.

    Cantidad de artículos:
    25
    • Preguntas frecuentes

      Sección destinada a responder las preguntas frecuentes planteadas por consumidores y usuarios.

      Esta sección constituye una orientación sólo para el caso específico.

      Consulte por su caso directamente a nuestro Servicio de Atención de Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestro formulario de contacto.

      Cantidad de artículos:
      12
  • Noticias institucionales

    Sección destinada a las noticias institucionales de

    Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, y nuestras relaciones nacionales e internacionales.

    Cantidad de artículos:
    13
  • Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras

    La Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras lanzada por Consumers International el 2011 entregará una visión panorámica del cumplimiento de los bancos y otros oferentes de crédito sobre diversas materias que interesan a los consumidores.

    “El presente proyecto, se ejecuta con aportes del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, establecido en el artículo 11 bis de la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”.

    Logo Fondo SERNAC 2012

    Cantidad de artículos:
    9
  • Consumidores al Aire
    Cantidad de artículos:
    38
  • Presencia en Medios
    Cantidad de artículos:
    27

Buscador en Consumidores Asociados