Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Consumidores Asociados participó de interesante taller sobre residuos de plaguicidas

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Jueves, 14 September 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Con la presencia del presidente de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, de la región de O'Higgins, realizó un taller de trabajo sobre los residuos de plaguicidas en los alimentos de origen agrícola.

Este taller, realizado el el martes 5 de septiembre de 2017, desde las 09:30 horas, en el Centro de Eventos Las Palmeras, comuna de Rancagua, estaba dirigido a consumidores y la comunidad en general, a fin de fortalecer la importancia en la protección de la salud de las personas, en el contexto del uso y consumo de alimentos de origen agrícola.

La actividad contó con la exposición del Jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis, el doctor Nelson Adrián Flores, cuyo material de apoyo de su charla está disponible haciendo click aquí.

En representación de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, estuvo presente el presidente del directorio, Alejandro Pujá Campos, quien se manifestó muy conforme con el contenido y, por supuesto, la esmerada organización de la actividad.

"Para los consumidores estas materias son de gran importancia, pues implican acceder a información que sirve para actitudes preventivas sobre la seguridad de los alimentos. No obstante, también se trata de espacios de reflexión acerca de los modelos productivos, la agricultura a gran escala, la utilización de medios naturales para el combate de plagas y el abono orgánico de los cultivos", plantea Alejandro Pujá.

"Por eso confirmamos nuestra presencia de inmediato, apenas nos invitaron y esperamos poder seguir colaborando con la difusión y diálogo social acerca de estas materias tan relevantes para las familias, la sociedad y la economía sustentable que debemos construir para nosotros y nuestros descendientes", finaliza el presidente de Consumidores Asociados.

Quienes deseen recabar más antecedentes e información sobre la materia pueden dirigirse a Gabriela Valdivia Ríos, Profesional del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de O'Higgins, ubicada en Santiago Bueras 555, Rancagua, teléfono: (+56 72) 23 35 345.

Visto: 302

Buscador en Consumidores Asociados