Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Cambio en la fórmula de medicamento para tiroides causa efectos secundarios en Francia

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Miércoles, 20 September 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Alrededor de 10 mil pacientes sufrieron efectos secundarios y el laboratorio fabricante prometió regresar a la fórmula tradicional. El medicamento, que también se comercializa en Chile, fue objeto de un cambio en su fórmula para mejorar su eficacia.

Controversia han causado en Francia los efectos secundarios causados por una nueva fórmula del popular medicamento Levotiroxina, de la farmacéutica Merck, utilizado en trastornos relacionados con la tiroides.

No obstante los reclamos, desde el laboratorio Merck aclararon que confían en que su nueva fórmula es más efectiva y que la versión anterior solamente estará disponible bajo receta médica.

Entre los efectos secundarios sufridos por los pacientes se encuentran la fatiga severa, dolor muscular, malestar general, insomnio y trastornos intestinales, rigidez en las articulaciones, hinchazón en la lengua, caída del cabello y mareos, entre otros.

La fórmula fue cambiada en marzo pasado tras una petición de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos, con el objetivo de garantizar un contenido más constante de levotiroxina en la droga. Cabe destacar que la levotiroxina es comercializada en Chile como Eutirox, por el mismo laboratorio Merck.

Visto: 442

Buscador en Consumidores Asociados