Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

ALERTA: Carcasas de Victoria’s Secret pueden intoxicar a usuarios

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Martes, 26 September 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Las carcasas de celular “Liquid Glitter”, de la marca Victoria’s Secret, corren el riesgo de una posible filtración de su contenido, el que podría ser tóxico para la salud.

“BeautyAvenues, LLC”; subsidiaria de “L Brands, Inc.” informó al SERNAC una alerta de seguridad para carcasas de celular “Liquid Glitter”, de la marca Victoria’s Secret. La alerta involucra varios modelos, comercializados en Chile entre octubre de 2015 y junio de 2017, debido a una posible filtración del contenido de la carcasa, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se trata de la carcasa decorativa para teléfonos celulares “Victoria’s Secret Liquid Glitter”, de plástico transparente con un líquido claro y brillo (“glitter”) ubicado entre dos capas de plástico transparente (distintos diseños), moldeando la parte posterior de la carcasa; según el siguiente detalle:

Riesgo: Si la carcasa plástica del teléfono se rompe o quiebra, dejando fisuras, el líquido dentro de la carcasa se puede filtrar y entrar en contacto con la piel. Según un estudio realizado por las autoridades regulatorias en el Reino Unido, aparentemente el líquido y brillo (“glitter”) contenido en las carcasas podría consistir en alcoholes minerales, bencina blanca o un químico similar.

El contacto del alcohol mineral con la piel no afecta a todos de la misma forma. Sin embargo, se sabe que podría causar efectos adversos, incluyendo enrojecimiento, irritación y sarpullido. Una exposición prolongada podría causar una quemadura química.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado un total de 41 casos. 40 ocurridos en Estados Unidos y uno en Reino Unido. Ellos consisten en irritación de la piel o quemaduras químicas. Un consumidor informó una cicatriz permanente por quemadura química y otro consumidor reportó quemaduras químicas e inflamación en su pierna, cara, cuello, pecho, torso y manos. Para el caso de Chile no existe reporte de incidentes asociados.

Instrucciones: Las medidas preventivas y compensatorias consisten en el reembolso completo de lo pagado. La empresa llama a los clientes a acudir a las tiendas de Victoria’s Secret que operan en Chile. Todos los clientes que adquirieron el producto en línea (internet) fueron notificados directamente a través de correo electrónico. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Descontinúe su uso.
  2. Acuda a cualquier tienda Victoria’s Secret que opere en Chile.
  3. Devuelva el producto riesgoso.
  4. Recibirá el reembolso íntegro.
  5. Los clientes que adquirieron el producto en línea (internet) deben contactar a la compañía para el reembolso completo.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento.

Puntos de contacto e información

- Teléfono: +56 2 23077539

- Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los consumidores que tengan dudas acerca de esta alerta pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Fuente: Gobierno de Chile, Seguridad de Productos

Visto: 233

Buscador en Consumidores Asociados