Consumidores Asociados TV

Dineros olvidados: Tesorería llama a 45 mil personas y 21 mil empresas a cobrar $22.800 millones

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Viernes, 22 December 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

La Tesorería General de la República informó que existen dineros “olvidados”, los que ascienden a más de $22.800 millones, por lo que realizó un llamado para que sean cobrados. 

La Tesorería General de la República, a través de un comunicado, detalló que existen dineros “olvidados”, los que ascienden a más de $22.800 millones. El monto corresponde a más de 21 mil empresas y a más de 45 mil personas. Se trata de devoluciones de impuestos y pagos de beneficios.

El tesorero general, Hernán Frigolett, explicó que la Tesorería emite al año aproximadamente 300 mil cheques y 150 mil pagos por caja, de los que aproximadamente un 15% caduca porque no fueron cobrados a tiempo por sus destinatarios.

La emisión de cheques y pagos por caja tienen tiempos de vigencia: 60 días para cheques y 90 días para pago en efectivo. Estos, caducan al no ser cobrados por los destinatarios dentro del plazo, lo que significa que para que el contribuyente o beneficiario pueda acceder a su devolución o pago debe realizar nuevamente un trámite en la Tesorería, esto en un plazo máximo de 5 años desde su fecha de emisión original.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio de Educación Financierahaciendo click aquí.

Visto: 724

Buscador en Consumidores Asociados