Consumidores Asociados TV

Europa regulará criptomonedas, mientras en Chile se ignora esta revolución digital

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Martes, 06 February 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Actualmente en nuestro país, Consumidores Asociados es la única asociación de consumidores que está informando y orientando sobre estas materias en un proyecto específico, esto es el Servicio de Educación Financiera.

Alemania y Francia quieren ejercer un control más fuerte sobre las criptomonedas y, más concretamente, sobre el bitcoin y por eso ambos países presentarán propuestas conjuntas para su regulación, según confirmó el ministro de Economía y Finanzas francés Bruno Le Maire en París, tras un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Peter Altmaier.

Las propuestas estarán listas para la próxima reunión del G-20 en marzo, la que se llevará a cabo en Argentina. Altmaier señaló que hay una responsabilidad ante los ciudadanos para reducir los riesgos a través de una regulación en el uso de este tipo de divisas virtuales.

Los bitcoins se usan especialmente para pagos a través de Internet y han centrado la atención de los mercados en los últimos meses debido al vertiginoso avance de su cotización, y a la elevada volatilidad de sus transacciones.

La propuesta de los dos ministros se conoció apenas unas horas después de que el bitcoin, la más popular de las criptomonedas, cayera por debajo de los 10.000 dólares. La moneda virtual ha registrado variaciones de hasta un 50% en su precio durante las últimas semanas, esto tras los máximos de mediados de diciembre.

Modificaciones en la Eurozona

Los jefes de Finanzas de Francia y Alemania también adelantaron que sus propuestas no se quedarán en el ámbito de las criptomonedas, sino que alcanzarán también a la unión bancaria, la unión de capitales y la convergencia fiscal con el objetivo de lograr un acuerdo hacia una mayor integración de la Zona Euro.

Fuente: El Mundo.

Visto: 500

Buscador en Consumidores Asociados