Consumidores Asociados TV

Consumidores Asociados valora jornada de la Cámara destinada a las monedas digitales

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Jueves, 17 May 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

El evento, organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, fue realizado en la sede capitalina del Congreso Nacional y contó con la participación de diversos expertos en la materia, quienes entregaron su visión por medio de tres paneles que abordaron las aristas tecnológicas, regulatoria y de mercado.

Con gran éxito e interés se desarrolló en instancias del Congreso Nacional, sede Santiago, la Jornada Temática “Criptomonedas: Oportunidades y Desafíos desde tres perspectivas", organizada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El encuentro, al cual asistieron cerca de un centenar de personas, inició con un saludo del presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Pablo Lorenzini (DC).

El primer panel, titulado "Criptomonedas y Tecnologías", moderado por el diputado Giorgio Jackson (RD), abordó las principales características de las criptomonedas, así como de la tecnología que la sustenta. La exposición estuvo a cargo de Alejandro Hevia, ingeniero civil, doctor en Ciencia de la Computación, Universidad de California San Diego y profesor del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El segundo segmento: Criptomonedas y Mercado, moderado por el diputado Patricio Melero (UDI), analizó las oportunidades que hoy ofrece esta tecnología y los riesgos asociados a su uso para los individuos y las naciones.

Para abordar la perspectiva desde la empresa, expusieron Agustín Feuerhake, representante de la empresa Buda; y Martín Jofré, representante de CryptoMarket. En tanto, para analizar el derecho a la privacidad y persecución penal, expuso José Pablo Lapostol, de la ONG Derechos Digitales.

En esta materia, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, ha estado informando y educando sobre las monedas digitales y haciendo llamados para que las autoridades regulen este asunto que tiene oportunidades y riesgos, por ejemplo, cuando Europa anunció la regulación de las criptomonedas, mientras en Chile recién comienza a atenderse esta revolución digital.

 

Fuente: Cámara de Diputados.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio Educación Financiera, haciendo click aquí.

Visto: 72

Buscador en Consumidores Asociados