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Buses ANDIMAR cobra distintos precios en mismo trayecto

Categoría de nivel principal o raíz: Participación Categoría: Transporte Publicado: Miércoles, 01 July 2015 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Consumidores Asociados demuestra cómo la empresa de transporte de pasajeros ANDIMAR cobró el mismo día un valor distinto en el mismo trayecto, infringiendo la ley del consumidor.

Tal como hemos anunciado, la Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O´Higgins, tiene entre sus objetivos institucionales resolver las irregularidades del mercado de transporte que hemos abordado en distintos momentos y con diversas acciones.

En esta ocasión denunciamos públicamente que la empresa de transporte de pasajeros ANDIMAR cobra distintos valores en sus rutas, el mismo día y con pocas horas de diferencia. Así queda demostrado en el caso de un usuario que viajó desde el terminal O'Higgins de Rancagua al Terminal Sur de Santiago el 27 de junio de 2015.

Compró el pasaje de ida en el terminal de Rancagua para el bus que salió a las 12:30, pagando $2.000. Sin embargo, más tarde, al regresar compró en el Terminal Sur de Santiago para el bus de las 17 horas y le cobraron $3.000 por el pasaje de regreso. Al consultar a qué se debía la diferencia de precio le dijeron que eso es lo que costaba el pasaje, sin más explicación y pidiéndole se retirara pues habían más personas en la fila para comprar.

Esta conducta infringe la ley del consumidor en relación a las normas de información y publicidad de bienes, productos y servicios, por lo que puede ser denunciada ante el respectivo juzgado de policía local.

Por eso, se contactó con Consumidores Asociados, que pondrá los antecedentes del caso ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Sexta Región y la Dirección Regional del Servicio del Consumidor, SERNAC.

Consumidores Asociados demuestra cómo la empresa de transporte de pasajeros ANDIMAR cobró el mismo día un valor distinto en el mismo trayecto, infringiendo la ley del consumidor.

Tal como hemos anunciado, la Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O´Higgins, tiene entre sus objetivos institucionales resolver las irregularidades del mercado de transporte que hemos abordado en distintos momentos y con diversas acciones.

En esta ocasión denunciamos públicamente que la empresa de transporte de pasajeros ANDIMAR cobra distintos valores en sus rutas, el mismo día y con pocas horas de diferencia. Así queda demostrado en el caso de un usuario que viajó desde el terminal O'Higgins de Rancagua al Terminal Sur de Santiago el 27 de junio de 2015.

Compró el pasaje de ida en el terminal de Rancagua para el bus que salió a las 12:30, pagando $2.000. Sin embargo, más tarde, al regresar compró en el Terminal Sur de Santiago para el bus de las 17 horas y le cobraron $3.000 por el pasaje de regreso. Al consultar a qué se debía la diferencia de precio le dijeron que eso es lo que costaba el pasaje, sin más explicación y pidiéndole se retirara pues habían más personas en la fila para comprar.

Esta conducta infringe la ley del consumidor en relación a las normas de información y publicidad de bienes, productos y servicios, por lo que puede ser denunciada ante el respectivo juzgado de policía local.

Por eso, se contactó con Consumidores Asociados, que pondrá los antecedentes del caso ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Sexta Región y la Dirección Regional del Servicio del Consumidor, SERNAC.

Consumidores Asociados recomienda a los usuarios

Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, recomienda cotizar los valores antes de comprar, especialmente cuando se trata de los trayectos de regreso desde Santiago y los fines de semana largos o vísperas de feriados, fechas en que las empresas de transportes cometen estos abusos.

Como sabemos que eso no es suficiente, los usuarios deben denunciar cualquier irregularidad a las autoridades de transporte y el SERNAC, sin perjuicio de entregar los antecedentes a una asociación de consumidores como la nuestra, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Consumidores Asociados seguirá trabajando en esta materia hasta erradicar estas y otras malas prácticas.

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