La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins apoya pública y decididamente la incorporación del boleto electrónico implementado en el servicio 103 de Buses Expreso Rancagua.
Así lo planteó esta mañana el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, luego de que se dió a conocer esta importante iniciativa.
"Tuve noticias por el propio gerente de Expreso Rancagua, Wilson Rivas, de que se lanzaría este boleto electrónico y no podemos estar más conformes de su implementación, aunque sea en una sola línea, ya que es un ejemplo e incentivo para las demás empresas del sector, que parece no tienen la visión que ha mostrado por años la empresa Expreso Rancagua".
Resulta pertinente recordar que Buses Expreso Rancagua obtuvo la mejor calificación en el primer estudio de calidad de servicio del transporte público realizado por Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, en Rancagua, el año 2013.
"Los problemas del transporte público en regiones son enormes y si todos los actores trabajaran en conjunto, se avanzaría mucho más rápido en soluciones prácticas", agrega Alejandro Pujá. "Más allá de la utilidad específica del boleto electrónico y como evolucione su funcionamiento y sus beneficios, rescatamos la coordinación entre la empresa privada y las autoridades para implementar estas mejoras".