Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: Reformas constitucionales en serio

Con un interesante y entretenido análisis de algunas votaciones generales realizadas en la Convención Constitucional, se desarrolló el capítulo de "Aun es Tiempo" del jueves 10 de febrero de 2022, con la presencia del Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos; el panelista Mario Ogaz y el periodista José Ramón Lizana Godoy.

 

Entre las principales materias abordadas estuvo el rechazo a la iniciativa popular que propone mantener la bicameralidad en el Congreso Nacional, la que obtuvo más de 25 mil firmas con Clave Única del Estado.

Véase: https://www.biobiochile.cl/especial/una-constitucion-para-chile/noticias/2022/02/10/comision-de-la-cc-rechaza-bicameralidad-del-congreso-era-una-de-las-78-iniciativas-populares.shtml

Luego, se analizaron algunos cambios serios y razonables que podrían introducirse el Congreso Nacional, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

Otro momento muy interesante del programa fue la revisión del estado de las concesiones de radio y televisión, la ausencia de una obligación de servicio público para los concesionarios de estos espectros que son bienes nacionales y los eventuales abusos en el gasto de la propaganda electoral, entre otras materias.

Al respecto de las concesiones del espectro de radio, véase: https://www.subtel.gob.cl/inicio-concesionario/servicios-de-telecomunicaciones/servicios-de-radiodifusion-sonora/

Aun es Tiempo se transmite los martes a las 19 horas y los jueves a las 20 horas vía Facebook Live.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Publicita con nosotros

Free Joomla! templates by Engine Templates