Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: Diálogos constitucionales con Paula Nuche

En una nueva cita del "Aun es Tiempo", el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos compartió sus impresiones sobre el proceso que lleva la Convención Constitucional con la invitada de esta semana, la abogada constitucionalista Paula Nuche, en un capítulo conducido por el periodista José Ramón Lizana Godoy.

En una hora de grata conversación, Paula Nuche manifestó su preocupación por los resultados parciales del proceso de creación de una nueva Carta Magna, manteniendo su esperanza de que aun es posible salvarlo.

Así, abordó algunos puntos que, a su criterio, debieran ser fundamentales en una nueva institucionalidad, como la garantía de participación ciudadana, el derecho a la salud y al agua, como derechos humanos.

Por su parte, Alejandro Pujá la invitó a reflexionar acerca de la ingenuidad del chileno respecto de haber creído que este proceso iba a solucionar las demandas sociales, siendo en la práctica, sólo un asalto al poder y la instalación de una nueva clase privilegiada con la excusa de los pueblos originarios, entre otros puntos que desarrolló en el diálogo con Paula y José Ramón.

"Aun es Tiempo" se transmite los martes a las 19 horas y los jueves a las 20 horas vía Facebook Live, Youtube y Radio Sensación; y los sábados, a las 9 horas por Radio Madero.

Todos los capítulos en que participa el Director de Estudio Ciudadano se encuentran disponibles haciendo click aquí.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Publicita con nosotros

Free Joomla! templates by Engine Templates