Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: Presunción de inocencia y seguridad pública

A las tremendas dudas que generan los resultados de la Convención Constitucional y a las que aparecen por el informe de la Contraloría General de la República, que ordenó al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, a devolver $24 millones; estuvo dedicado el capítulo de "Aun es Tiempo" del martes 10 de mayo de 2022, con la participación de los panelistas Gabriel Fernández Sepúlveda, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, y la conducción del periodista José Ramón Lizana Godoy.

Así, los participantes analizaron la incómoda situación en que ha quedado el edil de Rancagua, aunque, como explicó Alejandro Pujá, lo ampara la presunción de inocencia ya que aun no hay un pronunciamiento judicial acerca de las eventuales irregularidades por las que se le ha pedido devolver los sueldos recibidos por trabajos realizados a tres municipios de la Región del Libertador O'Higgins.

Más antecedentes, aquí: https://eltipografo.cl/2022/05/contraloria-ordena-al-alcalde-juan-ramon-godoy-restituir-mas-de-24-millones-por-pagos-no-acreditados

En otros temas, se revisó la privilegiada situación que vive el presunto machi Celestino Córdova, sentenciado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, quien puede salir de prisión en ciertas ocasiones, situación que no aparece ajustada a la igualdad ante la ley que debiera imperar en el país.

Asimismo, el capítulo también le dedicó tiempo a las vacilaciones del gobierno de Gabriel Boric para poner freno a los atentados en la Macrozona Sur y a lo inconveniente del permitir el voto de menores de 18 años, entre otras materias relacionadas.

"Aun es Tiempo" se transmite los martes a las 19 horas y los jueves a las 20 horas vía Facebook Live, Youtube y Radio Sensación; y los sábados, a las 9 horas por Radio Madero.

Todos los capítulos en que participa el Director de Estudio Ciudadano se encuentran disponibles haciendo click aquí.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Publicita con nosotros

Estudio Ciudadano en Odysee

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates