Ciclo Jurídico y Social: La crisis de la democracia representativa

Presentamos el cuarto capítulo de este Ciclo Jurídico y Social conducido por el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, quien durante varias semanas sostiene una interesante conversación con el Director de la Fundación Poder Ciudadano, el abogado Gastón Díaz Norambuena, sobre diversas materias de interés cívico, con enfoque en el proceso constitucional.

Independientemente de la posición de cada persona ante el plebiscito de salida, es necesario manejar algunas ideas y conceptos básicos de la política, el derecho y la sociedad.

Por ello, la Fundación Poder Ciudadano y Estudio Ciudadano, en virtud del acuerdo de colaboración celebrado en diciembre de 2021 entre ambas partes, ejecutaron un ciclo de diálogos jurídicos y sociales como una forma de aportar al debate público de temas relevantes.

En este cuarto capítulo, Gastón Diaz Norambuena nos entrega una visión sobre la crisis de la democracia representativa, con alcances históricos sober sus orígenes y el análisis de cómo el plebiscito que eligió la Convención Constitucional fue un ejercicio de democracia representativa que, independientemente de sus resultados, pugna con la representación unicameral o bicameral clásica que aparece reivindicada como actor legítimo ante una propuesta constitucional defectuosa.

Se trata de un capítulo que servirá a las generaciones actuales y futuras para entender el devenir histórico que enfrenta Chile.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Publicita con nosotros

Acuerdos y convenios

Free Joomla! templates by Engine Templates