Entrevista Claudio Muñoz Román: cómo usar la franquicia tributaria de la ley de capacitación

Entrevistas y podcasts
powered by social2s

En un nuevo capítulo de las Entrevistas y Podcasts de Estudio Ciudadano, tuvimos al ingeniero Claudio Muñoz Román quien en un didáctico programa contó importantes detalles para saber cómo usar la franquicia tributaria del Estado en capacitaciones laborales.

En poco más de una hora, Claudio Muñoz, profesional con más de 15 años de experiencia en el área, despejó las principales preguntas del Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, sobre los más importantes aspectos que se deben conocer para acceder a los beneficios y ventajas de la ley 19.518, de capacitación.

Así, junto con explicar la ley y su evolución, Muñoz se refirió a las diferencias entre las OTEC, organismos técnicos de capacitación; y las OTIC, organismos técnicos de intermediación en capacitación, de manera de saber qué se puede esperar de cada una.

Especial relevancia le dio a la labor de las OTIC, las que al ser instituciones especializadas, permiten que empresas de diversos tamaños puedan obtener el máximo de beneficios que permite la ley de capacitación, todo lo cual se puede canalizar a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Se trató de un programa vital para emprendedores y empresarios de diversos tamaños, así como personas naturales que también pueden obtener capacitación laboral en forma individual o a través de la modalidad de precontratos de capacitación, los que permiten recibir una preparación laboral antes incluso de entrar a trabajar en la misma empresa que lo puede inscribir en la capacitación.

Como siempre, les dejamos una serie de contenidos relacionados y de contexto para que obtenga más información:

Ley 19.518: Estatuto de capacitación y empleo.

Sobre la franquicia tributaria para capacitación.

Sobre el registro de la OTIC

Conoce la diferencia entre OTIC y OTEC.

SENCE denuncia a organismo de capacitación por intento de fraude al Fisco.

Denuncian millonario fraude por cursos "fantasmas" con fondos del SENCE.

Denuncian por estafa a empresa que “vendió” cursos de capacitación del Sence en Concepción.

Trabajo anuncia auditoría a franquicias tributarias del Sence.

Evelyn Matthei: "El Sence era una máquina de hacer fraude".

Sitio de Chile Valora.

TC acoge recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad de norma que prohíbe contratación por parte del Estado de personas jurídicas que hayan sido condenadas por prácticas antisindicales.

Sobre el precontrato de capacitación.

¿Cuáles son las funciones del Comité Bipartito de Capacitación?

Para ubicar a Claudio Muñoz Román, pueden contactarlo a través de su cuenta de Linkedin o en Instagram.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia. Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Visto: 680
Imprimir